jueves, 24 de marzo de 2022

Actividad de roles

ROL SEMANA 6 : PLAYER, UNA VEZ MÁS 

Como leéis en el título esta semana comenzamos de nuevo la rotación del juego de roles, y por tanto desempeño una vez más el papel de player. Ya sabemos en qué consiste así que iremos directamente a explicar el juego elegido esta vez y a responder nuestras preguntas pertinentes. 

Su nombre es Walikale, y comienza con la `adquisición´ de un móvil de la más avanzada generación que te abrirá los ojos sobre la realidad del mundo que está  fuera de la pantalla. En primer lugar nos dará la bienvenida dándonos una pequeña información sobre las capacidades del dispositivo, y una vez que se hayan visto todos los puntos de información avanzaremos un poco más (esto será así siempre que haya tres opciones para responder, ya que no consiste en señalar la correcta sino en comprender cada apartado que se nos plantea como opción ). Seguidamente será cuando nos demos cuenta de que realmente pretende enseñarnos este juego, el origen del mismo teléfono móvil que sostenemos en las manos mientras jugamos a esto. Para poder continuar tendremos que realizar un minijuego sobre lógica que cuando superemos nos dará acceso a más información, y así posteriormente. Es decir, la dinámica del juego consiste en pasar pruebas ( acordes con la historia por supuesto ) para investigar al máximo todo lo que hay detrás de la fabricación de dispositivoss móviles de los que hay millones en el mundo, y los que quedan. 

Realmente me ha parecido conmovedor, debido a la importancia que puede tener juegos como este hoy en día, simplemente para que se cree otro tipo de conciencia social, y que así quizás por fin se consiga actuar de forma más global con respecto a los problemas que creemos que actualmente ya están resueltos como la esclavitud, el maltrato, la xenofobia... etc. Pienso que podría conseguir abrirnos los ojos en muchos sentidos, pero sobre todo hacer que comencemos a procurar tener una visión del mundo lo más amplia posible, que no nos quedemos en ver los problemas a través de las pantallas y despertemos tanto para ser más felices como para comprender la vida de una forma más correcta, por así decirlo. 

He tenido la sensación de que por primera vez he estado en contacto con una forma de entretinimiento y no ha sido para no aprender nada. Es decir, siempre que pierdo el tiempo jugando a un juego tengo presente que esa acción no me enseña nada, que no me hace pensar en cosas de gran relevancia, y el problema es que esto pasa con la mayoría de pasatiempos a los que les dedicamos nuestro tiempo diariamente. No digo que sea algo malo o que no se deba hacer, pero si que estaría bien toparse con más videojuegos que sí nos den una enseñanza tan importante como la de este mismo.

Necesitaríamos utilizar esto para llamar la atención de las personas ( está claro que más que nada de aquellas que menos concienciadas están de los problemas en el mundo y además de aquellos que tienen el poder de hacer algo al respecto ) y sensibilizar cuanto antes las consecuencias que tienen nuestros caprichos de querer tener el último modelo de dispositivo que ha salido al mercado. De esta forma se puede aplicar en aulas de tecnología de todo tipo de institucciones educativas, y fomentar su publicidad para conocer la respuesta de todo el público que juega. 

Y hasta aquí mi opinión sobre el juego Walikale, para mí el más útil que he conocido hasta ahora. Gracias a tod@s, un saludo !!!!


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memes mediáticos